Para ser creativos hay que desempeñar la habilidad de innovar. El economista Schumpeter la define como la introducción de productos, servicios, procesos o cambios en la organización industrial, orientadas a consumidores, usuarios o clientes.
Es decir, si queremos innovar, tenemos que aportar una ventaja competitiva que nos genere valor añadido para conseguir nuestro objetivo, de tal forma que nosotros ganemos algo.
Mejoramos nuestra competitividad.
Encontramos nuevas oportunidades.
Existe mejor comunicación.
Mejora nuestra eficiencia personal.
Una vez aclarado esto, tratemos el concepto de creatividad.
La cual puede entenderse como la capacidad para generar nuevas ideas y comunicarlas o generar combinaciones de ideas para comunicarlas y suplir carencias o necesidades.
Con la finalidad de conseguir una serie de competencias, motivación, originalidad, etc.
Los mapas mentales como herramienta de creatividad.
Es un método muy eficaz para extraer y memorizar información.
Como conclusión podemos decir que los mapas mentales son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar nuestras ideas para nuestros proyectos personales o profesionales.


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